El presidente Luis Abinader llamó ayer a la comunidad internacional a pasar del discurso a la acción en lo que respecta a la situación de Haití.

El jefe de Estado afirmó que ya todos saben lo que está pasando en el vecino país y que, si de ayuda se refiere, a la República debiera dársele las gracias por todo lo que hace por esa nación.

“Ellos saben lo que está pasando, ¿qué peor puede pasar en Haití?; El problema no son los haitianos que están fuera, debieran de darnos las gracias a nosotros por todo lo que hacemos por ellos. Ellos tienen que pasar del discurso a la acción”, expresó el mandatario al ser preguntado por la prensa sobre la reciente visita a Haití del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, desde donde reclamó apoyo para ayudar a esa nación.

Tras una visita de un día a Haití, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha reiterado en Haití su llamado para la formación de una fuerza extranjera de seguridad en el país antillano, que atraviesa una prolongada y grave crisis de seguridad, humanitaria, y en los campos social y político, entre otros.

“Sigo instando al Consejo de Seguridad (de la ONU) a que autorice el despliegue inmediato de una fuerza de seguridad internacional robusta para ayudar a la Policía Nacional de Haití en la lucha contra las bandas”, dijo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas