ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Beirut, 16 ago (EFE).- Al menos 17 personas resultaron heridas leves este viernes a causa de un terremoto de magnitud 4,9 con epicentro en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria, el segundo seísmo que azota la zona esta semana, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
El Hospital Nacional de Salamiyah recibió a doce pacientes con heridas causadas principalmente por caídas cuando huían de sus viviendas durante el temblor, mientras que otros cinco presentaron síntomas de crisis de pánico, según indicó a SANA el director del centro hospitalario, Osama Melhem.
En cuanto a las áreas opositoras de las vecinas provincias de Idlib y Alepo, el grupo de rescatistas Cascos Blancos descartó en su cuenta de X que se hayan registrado víctimas o daños materiales a causa del terremoto, si bien llevaron a cabo trabajos de inspección como medida preventiva.
El Centro Nacional de Sismología de Siria situó la magnitud del temblor en 4,9, con epicentro cerca de Salamiyah, donde la medianoche del pasado lunes ya se había originado otro seísmo de 5,5 que causó un muerto y decenas de heridos, casi todos también leves.
Como ya ocurrió hace cuatro días, el terremoto de este viernes también se pudo sentir en varias regiones del Líbano.
En febrero del pasado año, un sismo con epicentro en Turquía causó varios miles de muertos y una amplia destrucción en el noroeste de Siria, tanto en regiones controladas por la oposición como en territorios algo más alejados del epicentro en manos de Damasco. EFE