América encara 2022 en alerta por ómicron

Bogotá. América encara la última semana de 2021 con un aumento constante de casos de covid-19, tras superar los 100 millones de casos y acercarse a los 2.5 millones de decesos, al tiempo que estudia nuevas medidas para responder a la variante ómicron.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registra ya 276.4 millones de contagios y 5.37 millones de muertes por covid-19 a nivel global.

América continúa siendo la región más afectada del mundo, con un 36 % de los casos (100.5 millones de infectados) y cerca del 45 % de los decesos (2.4 millones).

De estos, casi la mitad de los contagios (46.2 millones) y el 62 % de los fallecimientos (1.55 millones) se han registrado en Latinoamérica.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado de la situación en el continente, que está por entrar al tercer año de pandemia con un aumento constante de casos de covid-19, especialmente en Norteamérica, donde la semana pasada hubo un alza del 36 % de infecciones.

En tanto, hubo un descenso de casos y muertes en zonas de América Central y del Sur, aunque países como Bolivia informaron de un considerable aumento semanal de contagios (13 %), mientras que en Ecuador y Argentina también crecieron, aunque en menor medida.

Según los reportes más recientes, la variante ómicron se ha notificado en una veintena de territorios y países de América, entre ellos Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín y Trinidad y Tobago. A ellos se suman República Dominicana, que notificó un caso el pasado sábado, y Paraguay, donde el Gobierno informó este lunes de los primeros contagios con la variante ómicron: tres viajeros procedentes de Cancún (México).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.