Ciudad de México. El gobierno que Andrés Manuel López Obrador encabezará en México impulsará ante el Congreso una ley de amnistía que se elaborará a partir de las propuestas recibidas de víctimas y de expertos nacionales e internacionales.

El proyecto podrá incluir leyes especiales, instrumentos de justicia transicional, indultos y reducción de penas pero garantizando que no haya impunidad.

Así lo indicó el viernes el equipo de seguridad del futuro mandatario y se subrayó que el objetivo de esta gran estrategia, que será complementada con nuevas iniciativas de seguridad, tiene como objetivo pacificar un país azotado por la violencia, donde más de 200,000 personas han sido asesinadas y otras 35,000 han desaparecido desde que el expresidente Felipe Calderón (empezó su lucha frontal contra el crimen organizado hace casi doce años.

Según Alfonso Durazo, asignado por López Obrador para encargarse de la futura Secretaría de Seguridad Pública, no se trata de una “amnistía a secas” que pudiera implicar discrecionalidad por parte del futuro presidente. “Exploraremos todas las ideas que nos permitan recuperar la paz”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas