ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Una nueva masacre se produjo en Ecuador, donde siete personas fueron asesinadas a balazos el domingo 9 de junio por la tarde en la provincia de Los Ríos. Los crímenes fueron cometidos mientras las víctimas miraban un partido de fútbol en el cantón Ventanas. En la zona está vigente el estado de excepción que dictó el presidente Daniel Noboa.

Medios locales detallaron que, tras el ataque, cinco de las víctimas murieron en la cancha, mientras que las dos restantes sufrieron heridas y fueron hospitalizadas, pero finalmente también perdieron la vida. Los asesinatos fueron cometidos por al menos cinco individuos que se movilizaban en moto.

Tras la balacera, las demás personas que estaban en el predio se refugiaron en viviendas de la zona, detallaron medios locales.

Esta matanza fue cometida al día siguiente del crimen de Mauricio Vásconez, quien había sido candidato a la Asamblea Nacional de Ecuador y fue asesinado a balazos mientras circulaba con su auto en Quevedo, también provincia de Los Ríos.

El homicidio fue cometido por hombres en moto que se acercaron a su vehículo y le dispararon, provocando la muerte del político, mientras que su mujer sufrió heridas y tuvo que ser hospitalizada.

La provincia de Los Ríos es una de las siete en las que rige el estado de excepción decretado por el presidente Noboa el 22 de mayo. La medida tiene una vigencia de 60 días. «El Gobierno nacional identificó que los grupos narcoterroristas se han atrincherado y han concentrado sus acciones criminales principalmente en estas zonas», detalla un comunicado de la presidencia.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas