Assange rehúsa su entrega a Estados Unidos

Compartir

Londres. Julian Assange volvió a rechazar su extradición a EEUU tras ser detenido por segunda vez al amparo de una nueva petición de Washington, que le atribuye haber reclutado y asistido a “hackers” para publicar ilegalmente información clasificada.
Assange, presente en la sala 10 del tribunal penal londinense de Old Bailey, asintió para confirmar su identidad y que rehúsa ser extraditado a suelo estadounidense, donde se enfrenta a 18 cargos de espionaje y conspiración para la intrusión informática, penados allí con hasta 175 años de cárcel.

En la primera vista de esta fase del juicio -pospuesto en febrero por la pandemia-, la jueza Vanessa Baraitser rechazó la petición de la defensa de “excluir” del proceso la “conducta criminal” o actos delictivos adicionales atribuidos al australiano por la Justicia estadounidense en un nuevo auto de procesamiento emitido sorpresivamente en junio y formalizado en agosto. También denegó la demanda del abogado defensor, Mark Summer, de aplazar el juicio hasta enero.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir