Aumento pensión IVSS: conoce el NUEVO MONTO para junio 2024
Aumento pensión IVSS: conoce el NUEVO MONTO para junio 2024

Un incremento significativo para los pensionados del IVSS y Amor Mayor se avecina en Venezuela. En respuesta a la fluctuación económica, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un aumento que beneficiará a los adultos mayores, que impactará desde junio 2024. Descubre todos los detalles de esta positiva noticia que impactará a miles de adultos mayores en Venezuela.

Le recomendamos leer

¿A cuánto llegaría el NUEVO MONTO de la pensión IVSS 2024 con el aumento?

El régimen anunció la promulgación de la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, en la que se determina el aumento del monto de las pensiones hasta un 15% del total de salarios y bonos que adquieren los trabajadores, con el motivo de un tributo integrado a la pequeña y gran empresa en Venezuela.

Además, se dejó abierta la posibilidad del incremento del sueldo mínimo vital, el que ya no estaría por debajo del sueldo mínimo indexado de 130 dólares.

Aumento pensión IVSS: conoce el NUEVO MONTO para junio 2024
Pensionados del IVSS se verán beneficiados en junio 2024

Sin embargo, aún no se oficializa la normativa con respecto a esta medida en favor de los pensionados. Pero calculamos un aproximado del que estarían recibiendo por su pensión de junio 2024.

La pensión para IVSS y Amor Mayor es, hasta mayo, de 130 bolívares. Si se le suma el 15%, sería un total, en junio, de 149,5 bolívares. Cabe recordar que este adicional nacería por ley de la «contribución especial» de las empresas tras la firma de la nueva legislatura en favor de los adultos mayores.

Le recomendamos leer

¿Qué dice la nueva Ley de Protección de Pensiones en Venezuela 2024?

El pasado martes 7 de mayo, Nicolás Maduro aprobó la legislación que rige la Ley de Protección de las Pensiones del Seguro Social. Esta ley es una medida fiscal diseñada para beneficiar a los ancianos en Venezuela. Su objetivo es salvaguardar los beneficios económicos que los ciudadanos de la tercera edad reciben en el país.

Además, establece una contribución especial que se aplica a las entidades legales y otras asociaciones comerciales, incluyendo las no reguladas o de facto, de naturaleza privada, que llevan a cabo actividades económicas dentro del país.

¿Qué otros aumentos recibirán los pensionados del IVSS en mayo 2024?

A través del canal oficial de Telegram del IVSSse confirmó cuáles serán los nuevos montos para los jubilados y pensionados a partir de mayo 2024. Estos son los nuevos valores económicos para los grupos de beneficiarios en Venezuela en concepto del Bono de Guerra tras el anuncio de Nicolás Maduro el último 1 de mayo:

  • Jubilados de la Administración Pública: 3.330 bolívares o 91 dólares, según BCV (se pagó el 17 de mayo).
  • Pensionados del IVSS y Amor Mayor: 1.183 bolívares o 32,5 dólares, según BCV.

Le recomendamos leer

¿Cómo saber si soy un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si tu solicitud del IVSS fue aceptada y eres un nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

  • Ingresa a la plataforma oficial del IVSS
  • Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’
  • Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento
  • Verifica la entidad bancaria asignada
  • Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

¿Cómo registrarse en el Sistema Patria para el Bono de Guerra IVSS?

  1. Ingresa al sitio web de la Plataforma Patria con tu usuario y contraseña.
  2. Completa la información de la encuesta de datos laborales que se te solicita y haz clic en ‘actualizar’.
  3. Haz clic en ‘perfil’ y verifica si tus datos están actualizados. Luego, ve a la opción ‘laboral’ y confirma que todo esté en orden.
  4. Si no trabajas, selecciona “Sin relación con el sector público”, “Sin relación con el sector privado” y “No realizo ningún trabajo independiente”. Después, haz clic en ‘actualizar’.
  5. Si trabajas actualmente, indica si eres jubilado o si ejerces funciones en la administración pública o privada.
  6. Si trabajas en el sector privado, agrega el Registro de Información Fiscal (RIF), el tipo de cargo que ejerces, confirma los datos y haz clic en ‘agregar’.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas