Barbie con síndrome de Down
Barbie con síndrome de Down

En un intento para que más niños se vean representados en la popular muñeca Barbie, el fabricante de juguetes estadounidense Mattel, presentó su nueva versión para persona con síndrome de Down, con el fin de dar un paso más por la inclusión y por seguir evolucionando.

Para incorporar a su catálogo esta nueva Barbie, Mattel trabajó su diseño en colaboración con la Asociación Nacional de Síndrome de Down, para así no crear un simple estereotipo, sino velar por el cuidado de los detalles, los cuales han sido elegidos para concienciar sobre este colectivo.

Sus detalles empiezan por su fisonomía, con un rostro redondeado, ojos almendrados y la forma del cuerpo. También no son casuales los colores, o el estampado de su vestido, los cuales son el amarillo, el azul y las mariposas, porque representan la concienciación del síndrome de Down. Y a esto se le agrega el colgante rosa que lleva, que tiene tres flechas que simbolizan la tercera copia del cromosoma 21.

Otros detalles que describen a la muñeca, es que tiene el torso más largo que el resto del cuerpo, las orejas más pequeñas, el puente de la nariz plano y las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, rasgos habituales en las personas con síndrome de Down.

Puedes leer:

Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

“Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel, a través de un comunicado.

El nuevo modelo ya está disponible en Internet y saldrá a la venta en las tiendas este verano boreal.

Este lanzamiento viene, tras décadas ofreciendo una Barbie blanca y rubia, en los últimos años Mattel ha incrementado sus esfuerzos por diversificar el perfil de la famosa muñeca.

A principios de 2016, la empresa californiana lanzó versiones “redondas”, “pequeñas” y “altas” de Barbie; ahora cuenta con 175 modelos diferentes.

El nuevo lanzamiento de la muñeca se produce cuando se espera que una película sobre Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, llegue a las pantallas en julio.

“Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar de una mejor manera al mundo que nos rodea y reforzar nuestro compromiso por celebrar la inclusión a través de los juguetes”, detalló el comunicado de McKnight.

Reacciones

Emocionada nada más verla, la modelo británica con síndrome de Down, Ellie Goldstein, aseguraba que se parecía a ella. «Es hermosa y le encanta».

Desde la marca, su vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie and Dolls, Lisa McKnight declara que «están dedicados a combatir el estigma social y permitir que todos los niños se vean a sí mismos en Barbie».

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas