Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó ayer a una cumbre virtual para diciembre de los líderes de las democracias del mundo para hacer frente a los autoritarismos, en medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus.
La Casa Blanca informó en un comunicado que la cumbre se celebrará el 9 y el 10 de diciembre, y que girará en torno a tres temas principales: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos.

Tras esta reunión, Biden volverá a invitar a los dirigentes mundiales una vez más y después de un año de consultas para ver el “progreso hecho con sus compromisos”.

La Casa Blanca agregó que a ambas citas estarán invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado. El Gobierno de EE.UU. quiere que esas reuniones sirvan como una oportunidad para que los líderes mundiales se escuchen unos a otros y a sus ciudadanos, compartan sus éxitos y lleven a cabo una colaboración internacional. El Gobierno de EE.UU. quiere que esas reuniones sirvan como una oportunidad para que los líderes mundiales se escuchen unos a otros y a sus ciudadanos, compartan sus éxitos y lleven a cabo una colaboración internacional.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas