Biden defiende a los sindicatos por "construir" a la clase media en EE.UU.

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este miércoles la labor de los sindicatos del país y subrayó que "Wall Street no construyó este país", sino que fue "la clase media". "Y los sindicatos construyeron la clase media", subrayó.

En su primer discurso en el Congreso en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, en la víspera de cumplir cien días en la Casa Blanca, Biden hizo esta defensa férrea de las organizaciones de trabajadores y del derecho a pertenecer a un sindicato.

Por eso pidió al Congreso que apruebe su propuesta para defender las organizaciones sindicales y el derecho a pertenecer a ellas.

El presidente habla este miércoles por primera vez ante el Congreso, en un discurso en el que expresa su voluntad reformadora, en particular en materia fiscal.

El mandatario fue recibido con aplausos, mientras subía al escenario en su primer discurso en una sesión conjunta, en medio de una pandemia. El recinto se encontraba con muchos asientos vacíos, una muestra de las medidas de seguridad por el coronavirus.

En vísperas de cumplir los primeros y simbólicos 100 días en el poder, Biden expone su proyecto para las “familias estadounidenses”, que contiene una “inversión histórica” en educación y en la infancia, por un monto cercano a los 2 billones de dólares.

Esta es la primera vez que un presidente estadounidense da su discurso ante una sesión bicameral flanqueado por dos mujeres, la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

“Después de 100 días, he venido a decir que Estados Unidos está en movimiento de nuevo”, dijo al comienzo de su discurso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.