Biden defiende orden de vacunar a trabajadores

Joe Biden.

Washington. El presidente de EE.UU., Joe Biden, se mostró convencido de la legalidad de su nuevo mandato para vacunar a la mayoría de los trabajadores de empresas privadas del país, que varios gobernadores republicanos planean llevar a los tribunales.
La medida de Biden, que obligará a vacunarse o a presentar semanalmente resultados negativos de tests de covid-19 a los empleados de todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más, ha desatado la ira de los líderes conservadores de varios estados del país, que han amenazado con demandar al Gobierno federal por el tema.

“Adelante, inténtenlo”, dijo un desafiante Biden al ser preguntado por las advertencias de sus rivales políticos, durante una visita a una escuela pública en el barrio de Brookland, en Washington.

Al menos 19 gobernadores republicanos han amenazado con demandar al Gobierno de Biden para intentar frenar su nuevo mandato, que consideran inconstitucional por opinar que infringe las libertades individuales.

Los líderes de otros estados como Texas, Carolina del Sur y Misuri emitieron amenazas similares, pero la Casa Blanca no se mostró demasiado preocupada.

“Sí, estamos viendo algunos críticos (de este mandato) que hacen mucho ruido. No es sorprendente, pero sí es desafortunado, decepcionante. Es triste, porque en último término, estos pasos salvarán vidas”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

El mandato de Biden afecta a unos 80 millones de trabajadores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.