Bono Abuelos de la Patria 2024: BENEFICIARIOS y GUÍA para cobrar
Bono Abuelos de la Patria 2024: BENEFICIARIOS y GUÍA para cobrar

El Bono para Abuelos de la Patria se ha convertido en una de las búsquedas más reiteradas de esta primera semana de junio de 2024. Se trataría de una gran iniciativa que busca apoyar a los adultos mayores de Venezuela y que va de la mano del programa social de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. Conoce toda la información sobre el subsidio en esta nota especial.

Es por ello que aquí te revelamos quiénes podrían ser los beneficiarios de este posible subsidio, así como los requisitos y la guía para cobrar a través de la plataforma Patria del gobierno de Nicolás Maduro.

Le recomendamos leer

Bono para Abuelos de la Patria 2024: ¿qué se sabe del pago en junio?

El Bono para Abuelos de la Patria se trataría de una iniciativa del gobierno de Venezuela que buscaría proporcionar asistencia financiera a los adultos mayores. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la existencia de este pago, aunque medios locales han informado que se anunciará en los próximos días. Este beneficio vendría adherido a la creación del programa social Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

Le recomendamos leer

Bono para Abuelos de la Patria 2024: ¿quiénes son los beneficiarios?

Bono Abuelos de la Patria 2024: BENEFICIARIOS y GUÍA para cobrar

El Bono para Abuelos de la Patria estaría destinado a los ciudadanos venezolanos que tienen 60 años o más. Este depósito se otorgaría independientemente del estado socioeconómico del individuo, lo que significaría que todos los ciudadanos mayores son elegibles para recibir este subsidio, siempre y cuando estén inscritos en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. Aquí te explicamos cómo registrarte:

  • Acceder a la plataforma Patria: el primer paso es ingresar a la plataforma Patria.
  • Ingresar a la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria: una vez que haya ingresado a la plataforma, aparecerá en pantalla la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
  • Responder a la consulta: se le presentará la pregunta «¿Deseas responder esta consulta a los abuelos y abuelas de Venezuela?». Al presionar “sí”, luego “enviar”, le aparecerá el cuestionario.
  • Llenar la encuesta: la encuesta consta de preguntas socioeconómicas para conocer cuál es la fuente de ingreso económico que tienen los abuelos, entre las opciones se encuentra jubilación, pensión IVSS, 100 % Amor Mayor y remesas, entre otros. También los adultos mayores deben responder si presentan alguna discapacidad; si tienen beneficios de alimentación; qué misión social les brinda ayudas y qué canales informativos tradicionales o digitales utilizan para informarse, entre otras preguntas.
  • Enviar la encuesta: una vez que haya respondido todas las preguntas, debe enviar la encuesta.

Le recomendamos leer

Estos son los requisitos que necesitas para acceder al Bono para Abuelos 2024

Para ser elegible para el Bono para Abuelos de la Patria, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Bono para los Abuelos de la Patria: ¿cómo cobrar?

El Bono para los Abuelos de la Patria sería una iniciativa del gobierno venezolano en favor de los adultos mayores. Para cobrar este nuevo subsidio, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abre sesión en el Sistema Patria.
  • Clic en ‘monedero’ y luego ve a ‘retiro de fondos’.
  • Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Clic el botón de ‘continuar’ y después en ‘aceptar’.
  • Finalmente, el sistema te mostrará que la operación fue un éxito y listo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas