Candidatos a la Gobernación de PR dialogan

Compartir

San Juan. El candidato oficialista a la Gobernación de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien lidera con una leve ventaja el escrutinio de las elecciones del martes, dijo que acordó con el opositor Carlos Delgado, su principal rival, “anteponer el bienestar” de la isla, mientras se espera la confirmación de resultados.
Los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) dan, con un 95.28 % de los colegios escrutados, a Pierluisi 381,015 votos (32.41 %) y a Delgado 36,602 (31.36 %).

De esta forma, Pierluisi, candidato por el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), tiene una ventaja de algo más de 12,000 votos sobre el aspirante del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri.

Pierluisi, abogado de profesión y con una amplia carrera de servicio público en la administración de Puerto Rico, celebró este martes los datos preliminares.

Sin embargo, aún quedan colegios electorales por escrutar y los votos por adelantado. “Agradezco la llamada del alcalde (Delgado es alcalde de Isabela), quien se comunicó conmigo para ponerse a mi disposición y cooperar el uno con el otro por el bien de Puerto Rico. Ambos acordamos anteponer el bienestar de nuestra isla por encima de toda consideración”, dijo Pierluisi en las redes sociales. Un total de 2,356.744 electores estaban llamados a votar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir