Puerto España. Los dignatarios de la Comunidad del Caribe (Caricom) resaltaron su unión y sus logros en la apertura de la celebración de su 50 aniversario con una cumbre de tres días en Trinidad y Tobago.

“Aquí estamos hoy, 50 años después, codo con codo en mutua solidaridad, consideración, respeto y estima. Fuertes, comprometidos, unificados. Juntos, esta familia regional de naciones puede examinar con orgullo nuestros logros durante el último medio siglo”, destacó el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley en Puerto España.

A su juicio, si los fundadores pudieran dirigirse hoy al Caribe, “volverían a insistir en el papel esencial de este liderazgo regional, que capacita a nuestros pueblos para sortear las tormentas que el orden internacional nos depara constantemente”.

Rumbo de integración

Por su parte, la secretaria general de la Caricom, Carla Barnett, declaró que “a pesar de las cambiantes realidades mundiales, la comunidad ha demostrado la determinación y resistencia necesarias para mantener el rumbo de la integración”.

“Tengo plena confianza en que nuestras deliberaciones y decisiones de los próximos días de reunión nos encaminarán hacia otros 50 años de éxitos”, afirmó Barnett. l efe

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas