PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Casi medio millón de vehículos robados  en USA primer semestre 2022
Casi medio millón de vehículos robados  en USA primer semestre 2022

NUEVA YORK – Durante el primer semestre del presente año en los Estados Unidos se han robado casi medio millón de vehículos de diferentes marcas, según se desprende de un análisis de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB), entidad dedicada a predecir, prevenir y enjuiciar los delitos de seguros y robos de vehículos.

Las estimaciones por dichos robos equivalen a $4,500 millones de dólares en pérdidas. Informaciones extraoficiales indican que dominicanos son propietarios de decenas de miles de vehículos en territorio estadounidense, cientos de ellos han sido afectado de los hurtos.

La NICB considera que se habrán robado 100,000 vehículos más para final del presente año.

Según la entidad, EE. UU. está experimentando las cifras más altas de robo de vehículos desde 2008, sin esperanzas de una tendencia a la baja en el corto plazo.

Algunas ciudades con los mayores aumentos entre la primera mitad de 2019 y la primera mitad de 2022 incluyen: Denver en el Estado de Colorado con un 155%; Filadelfia en Pensilvania con un 106%; Austin en Texas un 64%.

El último reporte de la policía de NYC indica que hasta el día 30 del pasado mes de octubre en la Gran Manzana desconocidos habían robado 11,247 vehículo, para un aumento del 34.5% en comparación con el mismo periodo de tiempo durante el 2021 que fueron 8,363.

Los robos de vehículos han aumentado de un 160% a más del 500% en algunas ciudades importantes de USA desde 2019.

“Existe muy poca disuasión para detener a los delincuentes porque los robos de vehículos son delitos contra la propiedad. Los precios de los autos usados ​​han aumentado entre un 35% y un 40%, y los ladrones se están aprovechando de estos altos precios.

El delito es un negocio, y el negocio es bueno”, dijo David Glawe, presidente y director ejecutivo de NICB.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes