NUEVA YORK.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha detectado una infección en esta ciudad «resistente a los medicamentos», llamada “Trichophyton indotineae”, una cepa que los científicos dicen alcanzó «proporciones epidémicas» en el sur de Asia, y puede causar graves daños en áreas del cuerpo.

La nueva infección, nunca antes detectada en los Estados Unidos, se encontró en al menos dos pacientes en NYC, y se están revisando más casos, especifica CDC.

La agencia se enteró por primera vez del virus a fines de febrero cuando un dermatólogo en la Gran Manzana informó sobre dos pacientes, mujeres de 28 y 47 años.

Los CDC están preocupados por esta cepa en particular porque la infección de la piel no ha respondido a los tratamientos típicos prescritos por los dermatólogos.

La enfermedad se propaga a través del contacto de piel a piel y puede aparecer en la mayoría de las áreas del cuerpo. Aunque normalmente se encuentra entre los niños, cualquiera puede contraer la infección.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas