Centro Nacional de Huracanes vigila a Ana

Miami. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos elevó a un 70 % las probabilidades de que un sistema de baja presión no tropical situado al este de Bermudas se transforme en 48 horas en la primera tormenta del año en el Atlántico.
A cinco días vista hay un 90 % de probabilidades de que surja la tormenta, que llevaría el nombre de Ana, de acuerdo con la lista para este año elaborada por la Organización Meteorológica Mundial.

El NHC, con sede en Miami, indicó que el sistema de baja presión no tropical está localizado a unas 700 millas (1.128 km) al este de las islas Bermudas y se espera que desarrolle vientos de intensidad de galerna más tarde mientras se desplaza hacia el norte.

Hoy enfilará hacia el oeste y suroeste sobre aguas más cálidas y el viernes es probable que se convierta en un ciclón subtropical de corta duración cerca de Bermudas. El domingo o lunes se movería hacia el norte y noreste. Oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.