PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- Cerca de 300 personas de escasos recursos se beneficiaron del operativo médico llevado a cabo el pasado fin de semana en Las Lagunas de Nisibón, provincia Altagracia, en la República Dominicana.

El mismo estuvo encabezado por las entidades “Ministros Hispanos de NY”, que preside el reverendo Rubén Díaz; Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) y el Comité Altagracianos USA (CAUSA).

Así lo informó mediante documento de prensa, Víctor Dumé, director comunitario de la Fundación AIB y enlace con la comunidad dominicana en el exterior.

Señaló que en dicho operativo participó el reverendo Díaz junto a unos 20 altos miembros de la entidad eclesiástica, quienes también se sienten comprometidos con la salud y bienestar de las comunidades.

El operativo médico se llevó a cabo en la parroquia “San Juan Bosco”, atendiendo a bebés, niños, adolescentes, adultos y envejecientes, con servicios facultativos en diferentes áreas de la medicina, entre ellas, ginecología, pediatría, medicina general, interna y nutrición.

Dumé dijo que a los consultados se les entregó medicamentos de uso general, así como los propios de cada patología que afectan a los mismos, según el chequeo realizado.

Además, se realizó un levantamiento para la contribución de materiales para la reconstrucción de casas afectadas por el huracán Fiona en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y demás localidades de la región.

Con el lema “Juntos saldremos adelante”, la actividad contó también con el apoyo de Organización del Clero Hispano de Nueva York, la Fundación “Autismo Sin Fronteras”, “Industrias San Miguel” y “E-Club Rotary de RD”.

En el encuentro, los presentes efectuaron oraciones de agradecimiento y cánticos de alabanzas por el trabajo en conjunto desarrollado a favor de las comunidades en RD, y sobre todo en la provincia La Altagracia, dando la mano amiga a los más necesitados.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes