Caracas. El miembro de la delegación chavista que representa al Gobierno de Venezuela en el diálogo con la oposición, Francisco Torrealba, se mostró “esperanzado” con que la negociación sirva para que se levanten las sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, y “recuperar la libertad económica”.

”Estamos muy esperanzados (con) que, por ejemplo, se pueda recuperar la libertad económica (…) nos la robaron por vía del ejercicio de la exclusividad del manejo de sistemas financieros que ejerce el Gobierno de EE.UU., y los europeos que se han prestado para esta política nefasta contra el pueblo de Venezuela”, dijo en una entrevista en el canal estatal VTV.

Torrealba, también diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), indicó que, en la negociación que tiene México como sede, están buscando que al país caribeño se le permita, al igual que el resto de países del mundo, comprar y vender, “cuestiones elementales que están garantizadas por el derecho internacional”.
Agregó que, en el caso de Venezuela, el derecho internacional está siendo “violado abiertamente” por EE. UU. y los países europeos que “se han montado en esta campaña, que al tiempo que vamos ya está suficientemente claro que no sirve, ni para derrocar Gobiernos ni para que sus apoyados eleven sus niveles de popularidad y ganen elecciones”.

“No tiene ningún sentido seguir causándole sufrimiento y dolor al pueblo venezolano, si al final no le sirve tampoco a los objetivos que se plantean quienes generan ese sentimiento y ese dolor”, sostuvo el diputado. El 6 de septiembre, el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de la oposición, acordaron, tras la segunda ronda de negociación, que duró cuatro días, “la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba” y la “protección económica y social de los venezolanos”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas