PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cientos conductores dominicanos afectados en el bajo Manhattan por caos vehicular

Cientos de conductores dominicanos fueron afectados por el caos vehicular que se apoderó el pasado sábado en la tarde del bajo Manhattan por un accidente entre varios vehículos en el puente Brooklyn, que dejó 7 personas heridas, algunas de gravedad.

La identidad ni nacionalidad de las víctimas fueron dadas a conocer por las autoridades.
La identidad ni nacionalidad de las víctimas fueron dadas a conocer por las autoridades.

NUEVA YORK.- Cientos de conductores dominicanos fueron afectados por el caos vehicular que se apoderó el pasado sábado en la tarde del bajo Manhattan por un accidente entre varios vehículos en el puente Brooklyn, que dejó 7 personas heridas, algunas de gravedad.

La identidad ni nacionalidad de las víctimas fueron dadas a conocer por las autoridades.

El accidente sucedió yendo desde Manhattan hacia Brooklyn, y miles de choferes formaron tapones kilométricos, porque policía cerró los tres carriles del accidente y veintenas de calles adyacentes en ambos lados del puente.

La situación afectó por varias horas a miles de conductores que trataban de cruzar de un lado hacia el otro.

Este puente colgante con más de 23 mil kilómetros de cable de suspensión, 1,825 metros de longitud, con 277 pies de altura, 20 acres de superficie, de 26 metros de ancho, inaugurado en mayo de 1883, lo cruzan diariamente más de 140 mil vehículos y decenas de miles de personas a pies.

En su momento, fue la plataforma colgante más grande del mundo y las torres que lo sostienen a ambos lados también fueron las estructuras más altas del hemisferio occidental.

El primer día de su inauguración (mayo 1883) lo cruzaron más de mil 800 vehículos y 150 mil personas a pies. En su construcción se gastaron 15,1 millones de dólares y murieron 27 personas.

El presidente Chester Arthur y el gobernador de NY en ese entonces, Grover Cleveland, lo inauguraron oficialmente.

 

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes