Cinco muertos y 18 desaparecidos por temporales en el sur de Brasil
Cinco muertos y 18 desaparecidos por temporales en el sur de Brasil
ESCUCHA ESTA NOTICIA

AP.- Los temporales que caen sobre el sur de Brasil desde la víspera ya dejan 5 muertos, 6 heridos y 18 desaparecidos, informaron fuentes oficiales este miércoles.

Al menos 77 municipios de Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, se han visto afectados por las fuertes lluvias, según el último reporte de la Defensa Civil.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento 3,742 personas han resultado damnificadas por las precipitaciones, de las cuales 95 perdieron su hogar.TE PUEDE INTERESAR

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, dijo que los temporales que se registran desde el lunes se asemejan a los que se vivieron en la región en noviembre y, aunque ya dejan «centenas de personas en situación de emergencia», no se equiparan a los que vivió el estado en septiembre pasado, cuando 50 personas perdieron la vida por los estragos causados por el paso de un ciclón extratropical.

Las autoridades señalan que los pronósticos de tiempo prevén que las lluvias continuarán sin tregua y en «volúmenes expresivos» hasta el viernes.

Según el reporte de la Defensa Civil, dos muertes ocurrieron en el municipio de Paverama, luego de que un carro fuera arrastrado por las corrientes de agua; otra víctima de 60 años sufrió una descarga eléctrica en la ciudad de Pantano Grande y dos mujeres más fueron encontradas sin vida en los municipios de Encantado y Santa María.

Ya sobre los desaparecidos, la entidad dijo que se desconoce el paradero de ocho personas en la ciudad de Candelária, de seis más en Encantado y de otras cuatro en el municipio de Roca Sales.

La grave situación que se vive en la región fue comunicada por el Gobernador Leite al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien puso a disposición al Gobierno Federal para ayudar a las autoridades regionales.

En septiembre pasado, con el paso de un ciclón extratropical, unas 350,000 personas resultaron perjudicadas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas