NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad han activado el plan de emergencia por el calor extremo que afectará la Gran Manzana por varios días a partir de este martes.

Las temperaturas estarán por los 90º, pero el miércoles, jueves y viernes se esperan por los 99º y con la alta humedad podría sentirse en los 110º durante estos días.

El alcalde Eric Adams anunció la apertura de los centros de enfriamiento en los cinco condados.

Se espera que las temperaturas alcancen su punto máximo entre el mediodía y las 8:00 de la noche, luego habrá alivio con temperaturas proyectadas por los 70 grados.

Las temperaturas previstas para la Gran Manzana son «peligrosamente altas», dijo el comisionado de Gestión de Emergencias de NYC, Zachary Iscol, ya que el calor extremo es el fenómeno climático «más peligroso» en la urbe porque alrededor de 350 neoyorquinos mueren prematuramente cada año debido al calor extremo.

La noticia de esta ola de calor que llega a la Gran Manzana es cuando se batieron récords de calor de más de 110 grados en California y Nevada a principios de este mes.

La calidad del aire también puede ser perjudicial para la salud de grupos sensibles, incluidos aquellos con problemas respiratorios y los adultos mayores.

Se anima a los neoyorquinos a limitar el tiempo que pasan al aire libre durante los próximos días, dijo Adams. Puedes consultar información sobre la calidad del aire en tiempo real.
Ver: https://www.airnow.gov/

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas