Cocaleros disidentes retan a Evo Morales

La Paz. En una abierta ruptura con el presidente Evo Morales cocaleros apelaron a legisladores de la oposición para impugnar la nueva ley de coca aprobada en marzo.

La Paz. En una abierta ruptura con el presidente Evo Morales cocaleros apelaron a legisladores de la oposición para impugnar la nueva ley de coca aprobada en marzo.La opositora Unidad Demócrata, la segunda fuerza en el Congreso, aceptó el pedido de los cocaleros de Yungas de La Paz de presentar una demanda de inconstitucionalidad de esa ley, dijo el viernes el diputado Wilson Santamaría.

“Hemos acudido a nuestros hermanos legisladores. Queremos conocer quiénes tienen el valor de representar nuestra demanda ante el Tribunal Constitucional”, dijo el líder de ese sindicato cocalero Franklin Gutiérrez.

Miles de cocaleros de La Paz protagonizaron violentas protestas a fines de abril en rechazo a la norma que legalizó e incrementó los cocales de la región central del Chapare, el feudo político de Morales. La norma anterior sólo reconocía como legal la coca de los yungas al norte de La Paz, donde se ha cultivado por siglos. La nueva legislación elevó además a 22,000 hectáreas la siembra legal.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas