Comité de Inquilinos de Nueva York apoyan a Mark Levine para presidente del condado de Manhattan

Fuente Externa

NUEVA YORK.- El Comité de Acción Política de Inquilinos (TenantsPAC) en esta ciudad decidió apoyar a Mark Levine para la presidencia del condado de Manhattan, por considerarlo el mejor entre los demás aspirantes.

Según el director de TenantsPAC, Michael Mckee, poner su sello de aprobación al candidato se determinó gracias al esfuerzo de Levine por crear y expandir el derecho a asesoría legal para los neoyorquinos que enfrentan desalojo.

McKee dijo que la decisión no fue a la ligera, fue una representación de los ideales de una organización, pero gracias al firme apoyo de Levine a los residentes durante una de las peores crisis de salud que la ciudad haya enfrentado, la decisión quedó clara.

“Creo que lo que finalmente inclinó a favor del candidato es el derecho a un abogado, que es algo muy importante, un cambio de juego que da a los inquilinos un abogado gratis cuando son demandados en un tribunal de vivienda”, sostuvo.

Dado que la elección de este año se decide a través de la elección de rango, este respaldo también viene para Brad Holyman, en segunda categoría. También le da crédito a la actual presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, por servir a los inquilinos y cree que Levine continuará con este trabajo.

“El presidente del condado no tiene poder sobre la rezonificación, pero puede causar una gran impresión a través de su púlpito intimidatorio”, dijo Mckee, agregando, con esta nueva plataforma el próximo presidente de Manhattan podría ayudar más y crear conciencia sobre los derechos de los inquilinos.

Por su parte, Levine al dar las gracias, expresó “este respaldo significa mucho para él, ya que ha estado luchando por los derechos de los inquilinos mucho antes de que la pandemia causara una espiral descendente de desalojos inminentes para miles de neoyorquinos”.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.