PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano en esta ciudad, Adriano Espaillat (NY-13) destacó el crecimiento poblacional y el avance sostenido de los dominicanos en el exterior, lo que ha servido de ejemplo a las nuevas y futuras generaciones de quisqueyanos.

El congresista sostiene que la comunidad dominicana en el exterior está pasando por su mejor momento.

“Podemos mencionar que los dominicanos, aparte de representar un apoyo en el orden económico con el envío de remesas fundamental para la estabilidad y el desarrollo de la República Dominicana, es un país que cuenta con personalidades de alto prestigio en todos los órdenes”, dijo Espaillat.

El congresista señaló, como ejemplo, los cuatro peloteros dominicanos exaltados al Salón de la Fama del béisbol, el más reciente de los cuales es David Ortiz.

“Tenemos a la ingeniera dominicana Scarlin Hernández que trabajó en la misión del telescopio espacial James Webb de la NASA; artistas, policías, abogados, jueces, deportistas, doctores, profesores, ingenieros, diseñadores, empresarios, comerciantes, entre otros profesionales en diferentes áreas”, indicó Espaillat.

Espaillat dijo que los dominicanos han alcanzado importantes posiciones políticas en todo Estados Unidos, y cuenta con figuras de alto prestigio y reconocimiento a nivel nacional, entre ellos comunicadores, líderes religiosos, comunitarios, atletas deportivos en la NBA, en la MLB.

“Además, más de 25 mil estudiantes en las universidades en NY y otros estados de EE.UU.; líderes sindicales; posiciones de relevancia en NYC y el gobierno central, con una embajadora en España; funcionarios en la Casa Blanca, en el Congreso federal; un comisionado de Transporte de la NYC… avalan el crecimiento de la comunidad dominicana en el exterior”, precisó Espaillat.

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes