Pekín. Los casos de contagio por el nuevo coronavirus continuaron ayer lunes su expansión por todo el mundo, con más de 90,000 afectados y casi 3,200 muertos en 71 países, mientras Europa, América Latina y el sudeste asiático extremaron sus precauciones para frenar la enfermedad.

Los últimos datos sobre fallecimientos se dieron a conocer ayer lunes desde Estados Unidos, donde ya hay seis muertos, tres de ellos personas de edad avanzada en el estado de Washington.
Dos de los muertos estaban en una residencia de ancianos junto a una cincuentena de personas que han mostrado síntomas similares a los de la enfermedad Covid-19.

Italia y Estados Unidos

Italia, con 52 muertos, en un repunte muy notable respecto a los 34 fallecidos que había comunicado ayer, se ha convertido en uno de los epicentros fuera de China de la epidemia del denominado Covid-19.

Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron es de que cuatro nuevos pacientes murieron en el estado de Washington debido al coronavirus, elevando la cifra total a seis en esta región del noroeste y en el país.

Se trata de cuatro pacientes de edad avanzada, dos de las cuales residían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas mostró síntomas similares a los del Covid-19.

Las autoridades de salud internacionales, como la Organización Mundial de la Salud o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y su homólogo estadounidense CDC, insisten en las llamadas a la calma y en las medidas de profilaxis que permitan mitigar el avance del virus.

Los últimos datos conocidos este lunes indican que el brote afecta a unas 90,000 personas en todo el mundo (más de 80,000 en China) y que es responsable de la muerte de unas 3,200 personas. La epidemia se ha extendido a un total de 71 países
Italia comunicó que tiene 149 recuperados de la enfermedad, pero las cifras de afectados y víctimas mortales (2,036 contagiados y 52 muertos) marcan un punto de inflexión sobre la enfermedad fuera de China (80,026 afectados y más de 2,900 muertos). El virus, identificado como 2019-nCov, fue detectado por primera vez a finales del pasado diciembre en la región china de Wuhan y por eso se le denominó “coronavirus de Wuhan”, pero la Organización Mundial de la Salud decidió renombrar la enfermedad con el acrónimo Covid-19 para evitar que se señale como causantes a países o regiones concretas.

Fallecidos en China suman los 2,943

Las muertes por el COVID-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas -11 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 2,943 fallecidos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud. Según los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 125 nuevos casos, lo que eleva a 80,151 el número de infectados detectados hasta ahora en China. Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas