Pekín. El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó ayer a 425 personas, de entre los 20,438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Hasta la pasada medianoche local (16.00 horas GMT del lunes), la Comisión indicó que se habían registrado 2.788 casos graves, mientras que 632 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 221,015 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 171,329 siguen en observación.

Esto supone un incremento de 64 muertes, 3.235 contagios y 157 curados respecto al parte emitido el día anterior.

Los 64 fallecimientos tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, epicentro del brote y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero.

OMS señala priridad

La OMS afirmó que ahora lo prioritario es contener el coronavirus en China, su epicentro, para que las propagación fuera de este país sea mínima, lenta y controlable.

“Si invertimos en luchar en el epicentro, en el origen, entonces la propagación a otros países es mínima y también lenta. Si es mínima y lenta, lo que salga también podrá ser controlado fácilmente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

La OMS declaró el pasado 30 de enero que el brote de coronavirus que se inició en la ciudad china de Wuhan constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas