Kiev. Al menos cuatro civiles han muerto y 28 han resultado heridos en un ataque con misiles rusos contra Odesa (sur), informó el Ministerio del Interior ucraniano.

“Cuatro personas han muerto. Por el momento se sabe de 28 heridos, incluidos dos niños y una mujer embarazada”, informó el Ministerio a través de su canal de Telegram.

“Como resultado del ataque, han resultado dañadas infraestructuras civiles: edificios de viviendas y una institución educativa. En uno de los inmuebles se desató un incendio que están extinguiendo los bomberos”, agregó.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, informó por su parte el gobernador de la Administración Regional de Odesa, Oleg Kiper.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció la labor de los servicios de rescate.

“Gracias a todos a los que de verdad les importa nuestro pueblo y nuestro Estado, gracias a todos los que ayudan a Ucrania. Gracias a todos los que luchan contra el mal ruso”, afirmó Zelenski en un mensaje en Telegram. Dijo que estas personas asesinadas eran valientes y valiosas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas