Cuba rechaza que cometiera represión

Cuba estuvo ayer en una aparente calma pero vigilada luego de las protestas del domingo en todo el país, en reclamo de libertad y soluciones a las crisis económica y sanitaria. Las autoridades mantienen cortada la conexión de internet móvil, lo que ha dificultado mucho el acceso a la información.

La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, negó que haya existido represión en las protestas antigubernamentales producidas la víspera, pese a los videos que muestran una contundente actuación policial y múltiples denuncias de arrestos a manifestantes.
“Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos. ¿Dónde están los asesinatos cubanos? ¿Dónde está la represión cubana? ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?”, argumentó el presidente, en una comparecencia especial la mañana de ayer después de las inéditas manifestaciones en diversas localidades de Cuba.

Videos difundidos en las redes sociales muestran cómo policías y agentes de seguridad reprimían con violencia a los manifestantes del domingo, que resultaron en muchos casos heridos, e incluso en uno de ellos aparece un uniformado abriendo fuego con su pistola en plena calle.

Cuba estuvo ayer en una tensa calma, sin servicio de internet móvil y con fuerte presencia policial en las calles de La Habana un día después de que miles de cubanos salieran a las calles a protestar contra el Gobierno en medio de una aguda crisis económica y sanitaria. Por el momento no existe una cifra oficial de detenciones, ya que las autoridades no han difundido información, pero activistas locales han elaborado una lista provisional en la que figuran 65 nombres solo en La Habana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.