Dan 60 días más a venezolanos para regulación

Los venezolanos ingresaron al país de manera regular en 2014

El Consejo Nacional de Migración aprobó ayer establecer un nuevo plazo de 60 días, a partir del mes de septiembre, para que los venezolanos que residen en la República Dominicana puedan normalizar su estatus migratorio.
Así lo informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al concluir una reunión de ese órgano en el Palacio Nacional, en la que se dejó para otro encuentro el tema de los 280 mil haitianos que tienen vencido su permiso de estadía en el país.

“Sí aprobamos nosotros una prórroga de 60 días, a partir del mes de septiembre, para la normalización de los venezolanos que residen en la República Dominicana. Esa fue la decisión tomada por el Consejo Nacional de Migración. Teníamos varios temas y la verdad es que no pudimos profundizar sobre el tema (de los haitianos) y otros que quedaron pendientes en la agenda que tenemos nosotros. Sí aprobamos que vamos a establecer un nuevo plazo, porque ya se ha vencido el plazo para la normalización de los venezolanos en el país”, dijo el funcionario en la casa de Gobierno al ser entrevistado al respecto.

Durante la entrevista especial realizada por elCaribe y CDN el pasado martes, el ministro de Interior y Policía informó que ayer el Gobierno analizaría lo que haría con los carnés vencidos de 280 mil haitianos que recibieron el permiso temporal de trabajo en el marco del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que inició en junio del 2014. En al menos tres ocasiones el Gobierno dominicano ha extendido por un año la vigencia de los carnés de esas personas.

En esa entrevista también adelantó la propuesta de prórroga para que los venezolanos se normalizaran, luego de que el Gobierno adoptara la resolución 00119-2021 que favorece a más de cien mil venezolanos que viven en el país. Esto, para que ellos puedan beneficiarse mediante la categoría migratoria de no residentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.