NUEVA YORK.- La Junta de Agua de NYC (DEP) llevó a cabo el pasado fin de semana en Staten Island una audiencia para discutir las crecientes preocupaciones ante un posible aumento de las tarifas por el suministro del agua en la Gran Manzana.
Miles de hogares de dominicanos serían afectados ante la subida del líquido.
La propuesta pide un incremento del 8,5 % por el servicio para todos los residentes, esto significaría casi 100 dólares más al año, para un propietario promedio.
Esta fue la primera de cinco audiencias públicas que se tienen programadas en cada condado.
Algunos neoyorquinos creen que el alza los afectaría. «La renta está muy cara, más el agua que suba, se nos va a poner difícil la cosa», sostienen algunos neoyorkinos, entre ellos dominicanos.
Un portavoz de la Alcaldía dijo que los neoyorquinos están pagando en promedio menos por agua que los estadounidenses en otras zonas metropolitanas.
La DEP, dependencia de la Alcaldía de NYC, es responsable de fijar tarifas y debe garantizar que puedan financiar la totalidad de las necesidades operativas y de capital del sistema de agua y alcantarillado en la Gran Manzana; esto incluye salarios y beneficios para más de 6,000 empleados, y la construcción de infraestructuras.
El agua potable de NYC es mundialmente reconocida por su calidad.
Cada día, más de mil millones de galones llegan desde grandes embalses del norte del estado (algunos a más de 125 millas de la urbe) a los grifos de nueve millones de clientes en todo el estado.
Los vecindarios de la ciudad de Nueva York reciben su agua potable de embalses del Sistema Croton, Catskill y Delaware, o a menudo una combinación de los tres.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas