Diques de Nueva Orleans resistieron a Ida, que ha dejado 6 muertos

Siguen las labores de rescate en Nueva Orleans tras el paso del huracán Ida.

Nueva Orleans. El paso del huracán Ida, ahora degradado a ciclón postropical, ha dejado al menos 6 muertos, cortes de electricidad masivos, inundaciones y grandes destrozos en Luisiana y zonas de Misisipi, aunque parece que no ha llegado a la gravedad que se temía en buena parte gracias a los diques reconstruidos del área de Nueva Orleans.
En Nueva Orleans (Luisiana), los residentes respiraron con alivio por el buen funcionamiento de los diques reconstruidos por el gobierno federal para proteger a la ciudad y evitar una inundación catastrófica similar a la que causó Katrina en 2005.

“En su mayor parte, todos nuestros diques se desempeñaron extremadamente bien, especialmente los diques federales”, dijo el gobernador de Luisiana, John Edwards. Sin embargo, “algunos diques que protegían a comunidades más pequeñas fuera de Nueva Orleans fallaron (...) como el de Allance, al sur de Nueva Orleans. Y en el pequeño pueblo de Jean Lafitte, la rotura de un dique” causó cuantiosos daños, recogió la compañía meteorológica privada AccuWeather

El estado de Luisiana recibirá este viernes la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, quien recorrerá las áreas más afectadas y se entrevistará con las autoridades locales y estatales. Tres días después de que Ida desembarcara en la costa de Luisiana, cerca de Port Fourchon, como un temible huracán de categoría 4, comienza a conocerse más la estela de destrucción que va dejando a su paso, con al menos 6 muertes debidas a las lluvias torrenciales que hundieron puentes y anegaron amplias áreas pobladas.

A medida que se va degradando en su avance tierra adentro, ya sea como tormenta o depresión, el sistema continúa arrojando lluvias torrenciales. Mientras Ida sigue su camino hacia el noreste del país dejando fuertes lluvias a su paso por Virginia y rumbo a Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.