Viena. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció ayer que su director general, Cornel Feruta, visitará este fin de semana Teherán, tras agudizarse la crisis relacionada con el programa nuclear de la República Islámica.

“El director general interino del OIEA, Cornel Feruta, viajará a Teherán el sábado para reunirse con funcionarios iraníes de alto nivel el domingo 8 de septiembre”, confirmó a Efe Fredrik Dahl, portavoz del organismo.

El viaje se enmarca en la función que tiene el OIEA de verificar y supervisar el cumplimiento por parte de Irán del acuerdo firmado en 2015 con las grandes potencias para evitar que Teherán desarrolle armas atómicas, llamado Plan Integral de Acción Conjunta (JPCOA, en sus siglas en inglés).

“La visita es parte de las interacciones en curso entre el OIEA e Irán relacionadas con la implementación del Acuerdo de Salvaguardias y el Protocolo Adicional, y la verificación y monitoreo del OIEA en Irán bajo el Plan Integral de Acción Conjunta”, indicó Dahl.

Hace apenas dos días que el presidente iraní, Hasan Rohaní, ordenó a la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI) abandonar a partir de este viernes sus compromisos relativos a la investigación y el desarrollo (I+D) estipulados en el JCPOA.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas