PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dominicanos New York culminan con diversos actos celebración Independencia

Cientos de dominicanos participaron este domingo en diversas actividades en esta ciudad en la culminación de los actos de conmemoración de la Independencia de la República Dominicana.

Cientos de dominicanos participaron este domingo en diversas actividades en esta ciudad en la culminación de los actos de conmemoración de la Independencia de la República Dominicana.

El consulado dominicano culminó su celebración en la emblemática plaza de Times Square en Manhattan, donde el cónsul Eligio Jáquez resaltó que la RD es un país valiente, aguerrido, de hombres y mujeres que salen todos los días bordeando cordilleras y mares en busca de un futuro mejor para sus descendientes.

“Hoy hacemos historia sobre este emblemático escenario, diciéndole a NY y al mundo que los dominicanos somos gentes de bien que han luchado por sus derechos y han escalado posiciones relevantes por su esfuerzo, tenacidad y trabajo”. Fue reconocido por el senador Charles Summer y el congresista Adriano Espaillat.

Asimismo, el congresista Espaillat celebró en el restaurant 809, en el Alto Manhattan, proclamando “hoy celebramos y reconocemos el 178 aniversario de la Independencia de la RD, liderada por Duarte, Sánchez y Mella”.

“Esta nación insular avanzó bajo una gran adversidad. A lo largo de sus 178 años ha soportado ocupaciones militares, dictaduras y otros desafíos fuertes y determinantes, pero ha prevalecido”, dijo.

Asimismo, Henry Garrido e Ydanis Rodríguez, director ejecutivo del sindicato DC 37 AFSCME, considerado el más grande de NYC, y Comisionado de Transporte, respectivamente, celebraron en el restaurant “Cocina Taller”, ubicado en el 416 de la calle 203 con la Décima avenida, en el sector de Inwood.

Rodríguez fue reconocido por Garrido. Ambos coincidieron en manifestar que la restauración del país se debió al heroísmo de los Padres de la Patria y que por eso somos una nación libre y soberana.

Participaron en los diferentes actos, el senador federal Summer; los senadores estatales Robert Jackson y Luis Sepúlveda; el director de la MTA, Jannno Liebier; Aloysee Heredia, Comisionada de TLC, y la asambleísta Yudelka Tapia, entre otros oficiales electos.

Asimismo, la vicepresidente de la Asociación de Policías NYDO, Raisa Gálvez; el sub-jefe de la policía neoyorkina, Edward Caban; el congresista por Queens, Thomas Suozzi, y el prestigioso médico Rafael Lantigua.

También los líderes comunitarios Isidro Medina, David Hiraldo, Silvia Smith y Ángel Vásquez.

Los pastores Héctor y Eleonor Castillo, la diputada por el exterior, Selvia Iris Familia, y el precandidato a la asamblea estatal por el distrito 78 en El Bronx, George Álvarez, entre otros.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes