San Juan. Las pequeñas islas municipio de Vieques y Culebra, los puntos que según las previsiones más podrían sufrir los efectos del ciclón Dorian, no experimentaron daño alguno al paso por el área del sistema, ya con categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5).

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, señaló en declaraciones a medios locales que la pequeña isla no sufrió ningún daño, ya que “no se movió ni una hoja”. “No ha pasado nada”, indicó el líder municipal, que en la jornada previa había expresado su temor a que Dorian golpeara ese territorio con dureza, tal y como pasó en septiembre de 2017 con el huracán María, que en el conjunto de Puerto Rico provocó cerca de 3,000 muertes, la mayoría por causas indirectas.

El alcalde aprovechó para lamentar que el municipio sufre todavía los efectos del paso del huracán María y que la de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) todavía le adeuda al municipio cerca de un millón de dólares por gastos incurridos consecuencia del ciclón.

La otra pequeña isla municipio de Puerto Rico, la vecina Culebra, que era la que también iba a sufrir con especial virulencia el azote del huracán Dorian, no sufrió tampoco daño alguno por el paso del sistema.

Alcaldes de distintos municipios ya han informado de que Dorian no provocó daños e, incluso, en algunas áreas de Puerto Rico ni siquiera se registraron lluvias, aunque existe la posibilidad de que se puedan producir las próximas horas a causa de las bandas remanentes del ciclón. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
informó en su último boletín de que Dorian continúa su movimiento hacia el norte con vientos de 130 kilómetros por hora de ciclón de categoría 1 con el potencial de convertirse en un huracán de gran intensidad mientras se aleja de Puerto Rico.

Islas Vírgenes de EEUU sufre daños menores

Vientos de hasta 80 millas por hora (130 kilómetros por hora) y árboles caídos es el saldo provisional del paso este miércoles de Dorian por las Islas Vírgenes de Estados Unidos, sistema ya con categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5). En Santa Cruz, Saint Thomas y Saint John sufrieron cortes en el suministro eléctrico y caída de árboles.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas