Dudas sobre el origen de las palabras del papa

Compartir

Ciudad del Vaticano. La postura favorable del papa Francisco sobre las uniones civiles de homosexuales en un documental ha dado la vuelta al mundo, aunque también generó dudas sobre el origen de sus palabras, pues todo indica a que las expresó en 2019 en una entrevista que, por alguna razón, no se publicó íntegramente.

El pontífice argentino ha generado un verdadero revuelo al pedir una cobertura legal para las uniones entre homosexuales -que no matrimonio- en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevski, presentado ayer miércoles en la Fiesta del Cine de Roma. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”, afirma en la cinta.

Sus palabras ocuparon enseguida las portadas de los periódicos de todo el mundo, pero acto seguido surgieron las dudas sobre su origen ¿Hablaba el papa en una entrevista con el director Afineevski? ¿Se trataba de material de archivo? Una respuesta parcial la ofreció uno de los hombres más cercanos al propio papa, Antonio Spadaro, en una entrevista a los medios de la Conferencia Episcopal Italiana. “El director junta una serie de entrevistas que se le hicieron al papa durante el tiempo para dar una gran síntesis de su pontificado y del valor de sus viajes”, revela el director de la revista “La Civiltà Cattolica”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir