EE.UU. aceptará transgéneros en Fuerzas Armadas

Compartir

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó la prohibición impuesta por su predecesor en el cargo, el republicano Donald Trump, a los transgéneros en las Fuerzas Armadas del país.
Biden firmó una orden ejecutiva que “establece la política de que todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberían poder servir”, según un comunicado de la Casa Blanca.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de EE.UU. se halla en su diversidad”, indicó la nota.

El texto agregó que “permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva”.

La medida fue publicada poco antes de que el general retirado Lloyd Austin jure este lunes su cargo como secretario de Defensa del Gobierno de Biden.

Esta decisión revoca las órdenes de Trump que prohibían la presencia de militares transgénero en las Fuerzas Armadas, e instruye al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a que garanticen que todas las políticas sean coherentes con la medida. Durante su campaña electoral, Biden prometió que revocaría la prohibición de Trump y señaló que sería una de sus prioridades desde “el día 1”, “, pero esta decisión no figuró en la batería de órdenes ejecutivas que Biden firmó el día de su investidura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir