EE. UU., en vías de acabar retirada de Afganistán

Evacuación de estadounidenses.

Washington. Estados Unidos está “en vías” de acabar la evacuación y su retirada de Afganistán dentro de la fecha límite fijada, el 31 de agosto, aunque el presidente Joe Biden advirtió que depende en gran medida de los talibanes, que han recuperado el poder en el país.
Así se lo transmitió Biden a sus socios del G7, la Unión Europea (UE), la OTAN y la ONU en una reunión virtual, donde los aliados europeos no consiguieron convencer al estadounidense de ampliar el calendario de evacuación más allá del 31 de agosto.

En una comparecencia ante los medios horas después de la reunión, Biden afirmó en la Casa Blanca que cuanto antes se acabe con la evacuación de estadounidenses, colaboradores afganos y de otros ciudadanos extranjeros de Afganistán será “mejor”. Ni el mandatario ni ningún responsable gubernamental confirmó si EE. UU. ha comenzado a reducir su contingente militar, que tuvo que reforzar este mes para garantizar la seguridad del aeropuerto de Kabul desde el ascenso al poder de los talibanes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.