PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Washington, 14 nov (EFE).– Estados Unidos sancionó este lunes a 14 individuos y 28 empresas vinculadas al Gobierno del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que incluyen compañías establecidas en otros países de Europa y Asia.

Los Departamentos de Estado y del Tesoro apuntaron en sendos comunicados que entre los afectados hay personas del entorno de Suleimán Kerímov, que controla la compañía extractora de oro Polus y que ya estaba sancionado desde el pasado septiembre.

Algunas de esas personas son los hijos de Kerímov, Said, Gulnara y Amina Kerimova; su mujer, Firuza Kerimova; Nariman Gadzhiev, colaborador financiero suyo; y el holding relacionado con este último, Constellation Advisors.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió de que su país «seguirá interrumpiendo las cadenas de suministro militar de Rusia y haciendo pagar un alto precio a los facilitadores del presidente Putin, así como a todos aquellos que apoyan la brutalidad de Rusia contra su vecino», en referencia a Ucrania.

Las sanciones también van dirigidas contra cuatro empresas inmobiliarias, con sede en Francia y propiedad de Gulnara Kerimova; así como contra la suiza Laurin Katz, presidenta de esas entidades, y la compañía de aviación de lujo Emperor Aviation, que coordinó desplazamientos para el círculo familiar cercano de Kerimov.

El Departamento del Tesoro bloqueó ocho aeronaves que pertenecen a esa firma.

Igualmente, EE.UU. sancionó, entre otros, a Alexander-Walter Studhalter, una pieza clave en el entramado financiero de Kerimov, y a ocho empresas vinculadas con Studhalter y distribuidas en cinco países europeos, incluida Papa Oscar Ventures, con sede en Barcelona (España).

Como resultado de las sanciones, quedan bloqueados las propiedades y activos que esas personas o empresas tengan en territorio de EE.UU. y se prohíbe a los estadounidenses que mantengan transacciones con ellos. EFE

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE