EE. UU. y Colombia tratan sobre las protestas

Washington. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Washington recibió a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y calificó de “absolutamente vital” la alianza bilateral, pero defendió “el incuestionable derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente”.
Así lo informó el Departamento de Estado en dos comunicados en los que señaló que Blinken consideró esta reunión como una oportunidad para “profundizar” la colaboración bilateral y destacó el trabajo común en diferentes ámbitos.

El titular de Exteriores de EE.UU. “reafirmó la alianza duradera que nuestros dos países han mantenido durante décadas, basada en un compromiso con la democracia, la seguridad de nuestros pueblos y la prosperidad mutua”, detalló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. Blinken expresó, además, su preocupación por las protestas en Colombia, que hoy cumplen su primer mes, y sus condolencias por la pérdida de vidas durante las movilizaciones, al tiempo que defendió “el incuestionable derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente”. Asimismo, afirmó que el diálogo convocado por el presidente Iván Duque es “una oportunidad para que el pueblo colombiano trabaje conjuntamente en la construcción de un futuro pacífico y próspero”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.