Bruselas. Estados Unidos destinará diez millones de dólares más en asistencia económica y al desarrollo para hacer frente a la crisis de Venezuela, que se suma a los casi 119 millones de dólares de ayuda humanitaria que anunció en septiembre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“Hoy estamos muy orgullosos de anunciar más de 10 millones de dólares en asistencia económica y al desarrollo adicional del Gobierno estadounidense”, declaró la subsecretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del departamento de Estado estadounidense, Carol Thompson O’Connell, durante un encuentro con la prensa en Bruselas.

O’Connell hizo el anuncio tras la conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos que han organizado este lunes y martes en la capital belga la Unión Europea (UE), la Organización Internacional para las Migraciones y el ACNUR.

Precisó que los diez millones de dólares se emplearán en tratamientos contra el sida, vacunaciones y apoyo para combatir el tráfico de personas.

Durante la conferencia sobre Venezuela en Bruselas, en la que no estaba previsto hacer donaciones, España se comprometió a destinar 50 millones de euros durante tres años. En total, hasta 120 millones de euros se han anunciado como nuevas aportaciones por parte de diferentes países.

Perú alerta de la crisis de migrantes

Elcanciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, advirtió que la crisis de migrantes venezolanos tiene “un impacto global”, por lo que pidió a la comunidad internacional movilizarse para hacerle frente. La salida masiva de ciudadanos que huyen de en Venezuela ha llevado a Perú a recibir “en el lapso de tres años a cerca de un millón de personas, un número sin precedentes”.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas