PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

San Juan. El 80 % de Puerto Rico sigue sin servicio eléctrico, mientras que el suministro de agua continúa cortado para un 60 % de la isla, dos días después del impacto del huracán Fiona.

El huracán de categoría 1 provocó el domingo pasado un apagón general en todo Puerto Rico y las lluvias asociadas al mismo desbordaron ríos y enturbiaron sus aguas, lo que fomentó el corte del agua corriente el lunes a gran parte de la isla.

La empresa LUMA Energy, encargada de la transmisión y distribución de la electricidad, informó que hay 286,000 clientes con luz, del total de más de 1.4 millones.

“Como parte de nuestros esfuerzos de respuesta, LUMA ha restaurado la energía a más de 286,000 clientes en todo Puerto Rico, lo que representa más del 19 % del total de clientes”, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.

Esto supone una ligera mejoría respecto a la víspera, cuando la empresa solo pudo restablecer el servicio a unos 100,000 abonados.

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

Por su parte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) señaló que “continúa trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible” y que por ahora un 39,8 % de los abonados cuentan con agua.

Un total de 760,923 abonados siguen por lo tanto sin servicio, mientras que ayer ese dato ascendía a 866,000.

La AAA comunicó en su cuenta de Twitter algunas de las incidencias como que la represa de Quebrada se encuentra detenida por obstrucción en la toma de aguas crudas.

Varias plantas de filtros, entre ellas las de Aibonito y Gurabo, están fuera de operación “por obstrucción y altos niveles en la toma de aguas crudas”.

En la planta de Ponce, el problema es “la turbidez en las aguas crudas”, mientras que las de Isabela y Aguadilla están detenidas por averías eléctricas, según la AAA.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias