El chavismo cierra filas con el opositor Luis Parra

Compartir
Luis Parra.

Caracas. El chavismo cerró filas este miércoles en torno a Luis Parra, que preside la Asamblea Nacional (AN) con los votos del oficialismo y sin el apoyo de la mayoría opositora, al tiempo que replicó los planes de protesta callejera del antichavismo con otro llamado a las calles “por la paz”.
A pesar de que la directiva que encabeza Parra contó con el apoyo del chavismo, el diputado disidente de la coalición opositora advirtió que no se “subordinará” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el cuerpo legislativo conformado solo por militantes del oficialismo y que ha asumido funciones del Parlamento desde 2017.

“No nos vamos a subordinar ante nadie”, dijo Parra.

En una entrevista con Efe, al ser consultado sobre las dudas en torno a quiénes fueron los diputados que efectivamente votaron a su favor en la tensa sesión del domingo, Parra adelantó que buscará los videos para demostrar quiénes hicieron el quórum reglamentario.

Para el parlamentario, expulsado en diciembre pasado de las filas de Primero Justicia (PJ) por su vinculación con un supuesto caso de corrupción, con la prueba gráfica de la sesión “es suficiente” para corroborar quiénes apoyaron su cuestionada elección.

El domingo pasado, Parra dijo haber sido electo como jefe de la Cámara con apoyo de la bancada oficialista en una tensa sesión a la que el hasta entonces indiscutible jefe parlamentario Juan Guaidó y varias decenas de legisladores opositores no pudieron ingresar tras ser retenidos por funcionarios de la Policía militarizada. Con todo, Guaidó fue reelegido por la mayoría opositora de la Cámara con 100 de los 167 votos en juego, en una sesión paralela celebrada en la sede en Caracas del diario El Nacional.

Parra apuntó que el “mejor camino” para lograr la salida del poder de Maduro “es el electoral” y además adelantó que realizará esfuerzos para “erradicar la confrontación”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir