ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias:- El nombramiento como primer ministro de Haití de Garry Conille es el resultado de un largo proceso, marcado por negociaciones políticas, tanteos, múltiples reuniones y campañas en las redes sociales para ocupar un puesto al que aspiraron decenas de candidatos.

Finalmente el Consejo Presidencial de Transición se decantó por Conille, quien ya fue primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 durante el mandato de Michel Martelly y que este martes recibió el apoyo de seis de los siete miembros con derecho a voto de la recién creada institución.

Ahora, como anunció este miércoles la Presidencia haitiana en una nota publicada en Facebook, «el Consejo Presidencial de Transición y el primer ministro designado trabajan en la selección de las distintas personalidades que compondrán el gabinete».

El decreto con el nombramiento de Conille debería publicarse en breve, según la prensa local, que señala que el gabinete podría estar formado a finales de esta semana para, a principios de la próxima, tomar posesión.

Hoy Conille aseguró en la red social X que está «muy honrado» por su nombramiento, dio las gracias a todos los que propusieron su nombre y, con la vista puesta en las nuevas generaciones, aseguró: «Juntos, trabajaremos por un futuro mejor para todos los niños de nuestro país».

Por su parte, el primer ministro interino de Haití, Patrick Boisvert, en un mensaje en Facebook deseó a Conille «el más sincero éxito» y manifestó su confianza en que será capaz de «afrontar los retos y desafíos del momento».

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas