ESCUCHA ESTA NOTICIA

Ciudad del Vaticano, 19 may (EFE).- El papa Francisco animó hoy a los gobernantes del mundo a «abrir puertas de paz» y a tener la «valentía de cumplir gestos de diálogo» ante las tantas guerras del mundo, tras el rezo del ‘Regina Coeli’ este Domingo de Pentecostés.

El pontífice argentino centro su mensaje dominical en el Espíritu Santo, cuya revelación se conmemora en Pentecostés, y auguró que ello pueda «crear armonía en los corazones, en las familias, en la sociedad y en el mundo entero».

«Que el Espíritu haga crecer la comunión y la fraternidad entre cristianos de las distintas confesiones y done a los gobernantes la valentía de cumplir gestos de diálogo que conduzcan a poner fin a las guerras», dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del ‘Regina Coeli’, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

Francisco lamentó que las guerras sean «muchas» actualmente y aludió especialmente a Ucrania, sobre todo a la ciudad de Járkov, y a Tierra Santa, Palestina e Israel.

«Pensemos en tantos lugares donde hay guerras. Que el Espíritu lleve a los responsables de las naciones y a todos nosotros a abrir puertas de paz», proclamó ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro del Vaticano. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas