El papa hace un llamamiento a «la sabiduría de los gobernantes «para evitar una escalada bélica

Foto externa
Foto externa
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Ciudad del Vaticano, 2 jun (EFE).- El papa Francisco hizo este domingo un llamamiento «a la sabiduría de los gobernantes» para que se evite una escalada bélica tras recordar los conflictos en Ucrania y Palestina e Israel, durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

Francisco comenzó su llamamiento pidiendo la paz en Sudán, que se depongan las armas y que con «el compromiso de las autoridades locales y la comunidad internacional se lleve ayuda al pueblo y que los tantos desplazados puedan encontrar cobijo y protección en los países vecinos».

Posteriormente, como en todas sus apariciones públicas, pidió «no olvidar a la martirizada Ucrania, a Israel y a Palestina» y entonces realizó su llamamiento a «la sabiduría de los gobernantes para que se evite una escalada».

«Que se hagan esfuerzos en le diálogo y en las negociaciones», agregó el papa, asomado a la ventana del palacio pontificio.

El pasado jueves, el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, afirmó que autorizar el uso de armas suministradas por la OTAN por parte de Ucrania en territorio ruso – como ha propuesto el secretario de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, significaría una «escalada incontrolable» del conflicto.

«Creo que esta posibilidad debe preocupar a todos aquellos que se preocupan por el destino de nuestro mundo», afirmó a la agencia ANSA al margen de un acto en la Universidad católica de Milán.

Según Parolin, «esto podría implicar una escalada que ya nadie podrá controlar» y es «una perspectiva muy inquietante».

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas