El papa invita a los jóvenes a la “fidelidad”

El papa Francisco se reunió con jóvenes durante una visita a Eslovaquia.

Kosice. El papa Francisco animó a los jóvenes “a la fidelidad” en el amor, que “no es un sueño de bajo coste”, y a no banalizarlo, en el encuentro que tuvo en el estadio Lokomotiv de Kosice, la segunda ciudad más importante de Eslovaquia.

El papa escuchó los testimonios de tres jóvenes, y una pareja le preguntó cómo invitar a los jóvenes “a llegar castos al matrimonio”.

Francisco respondió que “el amor es el sueño más grande de la vida, pero no es un sueño de bajo costo” e insistió: “Amigos, no banalicemos el amor, porque el amor no es sólo emoción y sentimiento, esto en todo caso es al inicio”.

“El amor no es tenerlo todo y rápido, no responde a la lógica del usar y tirar. El amor es fidelidad, don, responsabilidad”, dijo a los cerca 30.000 fieles que esperaron durante horas este encuentro bajo el sol amenizados con música y espectáculos. Para Francisco, “la verdadera originalidad hoy, la verdadera revolución es rebelarse contra la cultura de lo provisorio, es ir más allá del instinto y del instante, es amar para toda la vida y con todo nuestro ser”. El papa les puso ejemplo de la martir Anka (Ana) Kolesarova, beatificada en 2018 y que falleció a los 16 años en 1944 tras resistirse a la violación de un soldado soviético después de la expulsión de los nazis de Eslovaquia al final de la II Guerra Mundial. El papa la definió “una heroína del amor” que “nos dice que apuntemos a metas altas”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.