El papa releva al cardenal Tukrson del Departamento de Desarrollo humano

Papa releva al cardenal Tukrson del Departamento de Desarrollo humano
papa Francisco decidió relevar al cardenal ghanés Peter Turkson, tras cinco años de mandato como prefecto de uno de los departamentos más importantes.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco decidió relevar al cardenal ghanés Peter Turkson, tras cinco años de mandato como prefecto de uno de los departamentos más importantes del Vaticano, el de Promoción del Desarrollo Humano Integral, después de la inspección sobre la actividad de este "ministerio" y nombrar, en su lugar, "ad interim" al cardenal Michael Czerny.

Desde hace días circulaba el rumor de que Tuckson, de 73 años, uno de los hombres potentes del Vaticano y que había resonado como papable, abandonaría la gestión del Dicasterio para el Desarrollo Integral tras haber cumplido los cinco años de mandato y que no sería renovado en su cargo.

Le recomendamos leer: 
Papa Francisco dice; Los subsidios solo pueden ser provisorios, el objetivo es el trabajo
El papa Francisco recibió al jefe de Gobierno de Andorra

 

El Vaticano comunicó hoy que en agosto de 2016, Francisco anunció la creación del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral como resultado de la fusión de cuatro Consejos Pontificios preexistentes y que este entró en funcionamiento en enero de 2017.

Y que "al finalizar los primeros cinco años de actividad con estatutos ad experimentum y tras los resultados de la visita de evaluación realizada el pasado verano, los superiores del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral pusieron su mandato en manos del Sumo Pontífice"

El papa decidió así en espera del nombramiento de un nuevo prefecto, confiar ad interim la dirección ordinaria del dicasterio a partir del 1 de enero de 2022 al cardenal Michael Czerny, subsecretario de la sección migrantes y como secretaria a la religiosa Alessandra Smerilli.

El dicasterio para el Desarrollo Humano Integral se considera el eje de la reorganización de la Curia que ha querido el papa Francisco y se ocupa de los temas de la doctrina social de la Iglesia, los vulnerables, el cuidado del planeta o los migrantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.