El Vaticano y empresas buscan capitalismo justo

Compartir

Ciudad del Vaticano. El papa y un grupo de directivos de grandes empresas se han unido en el Consejo para un Capitalismo Inclusivo con el Vaticano para responder al desafío de Francisco de unir los imperativos morales y el capitalismo y hacer un sistema económico más justo.

”El consejo invita a empresas de todos los tamaños a aprovechar el potencial del sector privado para construir una base económica más justa, inclusiva y sostenible para el mundo”, señaló un comunicado de esta organización.

El Consejo está integrado por cerca de una treintena de altos ejecutivos, llamados los Guardianes del Capitalismo Inclusivo, que representan a empresas con más de 2,000 millones de dólares (unos 1,651 millones de euros al cambio actual) de capitalización y que emplean a 200 millones de trabajadores en 163 países, señala el comunicado. El grupo se reunirá anualmente con el papa Francisco y con el cardenal Peter Turkson, quien dirige el Dicasterio del Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir