PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, DN.- El embajador de Francia acreditado en República Dominicana, Eric Fournier, no ve una solución a la guerra entre Rusia y Ucrania “por ahora”, debido a que ninguno de los dos países desea una negociación diplomática.

«Como diplomático he trabajado en Rusia, Giorga, Ucrania, Hungría y conozco muy bien la región y la relación que tiene Rusia con sus vecinos y lamentablemente lo que estamos viviendo es una situación sin solución ahora».

Entrevistado en el programa “Dominicana Buenas Noches”, que conduce la periodista Lorenny Solano, Fournier, explicó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, siempre ha buscado conversar con sus homólogos Vladímir Putin y Volodímir Zelenski, para organizar una negociación formal de paz, pero «hay que esperar que acepten la negociación como solución».

Advirtió, que “la destrucción de las ciudades va a continuar”, situación que calificó como
“horrible”, por lo que sostiene, que la fuerza del amor de Francia hacia Rusia y Ucrania podría ayudar a construir un futuro diferente.

Asimismo; indicó que el conflicto bélico entre ambas naciones, ha sido una situación difícil para todo Europa, y no solamente para Francia, que ha tenido que compartir la electricidad con sus vecinos, como un acto de solidaridad.

Puntualizó, que Francia está organizando la llegada hacia sus escuelas de jóvenes ucranianos que han huido de la guerra en su país.

En referencia al nuevo período presidencial de Emmanuel Macron, el diplomático, aseguró que construir una diplomacia para luchar contra el «fake news» para evitar las ideas falsas que surgen sobre Rusia, China y otros países, es uno de los ejes principales de la acción de su gobierno.

Dijo en ese mismo tenor, que tuvo una reunión de trabajo con el mandatario a inicio de este mes, porque «se está construyendo una mitología de poder dictatorial» y para ellos es prioridad «luchar por la verdad».

En esta nueva etapa, y este es el otro gran desafío, buscan luchar para un medioambiente más limpio con las energías del futuro. Comentó que el otro eje del trabajo del Gobierno Francés es «construir una educación para todos».

En ese mismo contexto, reveló que Francia recibirá durante este mes a 45 estudiantes dominicanos para educación superior y de igual modo, varios jóvenes franceses llegarán a RD para trabajar con empresas criollas.

Detalló; que, en el mes de noviembre, la embajada de Francia en el país, organizará dos seminarios, uno de ellos será con 200 profesores de lengua francesa, mientras que el segundo, se realizará durante la Semana del Derecho Francés en conjunto con la Escuela Nacional de la Magistratura.

Al hablar sobre su visón holística como extranjero y embajador, entiende que se debe fomentar de forma eficiente el reciclaje en República Dominicana y añadió que sin una buena dirección de purificación de la basura «en 10 años la vida aquí será difícil».

«Es prioridad para este país organizar un reciclaje de productos de vidrio, cartón y plásticos en diferentes zafacones porque hay muchos turistas tienen la cultura de organizar la basura».

“Dominicana Buenas Noches” que conduce la destacada comunicadora y emprendedora Lorenny Solano, se transmite cada sábado a las 10 de la noche, por RNN, canal 27 y a través de YouTube por LASO TV.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por El Caribe